jueves, 20 de abril de 2023

Sol ¿Eres feliz?

 

La tarde caía con el sol aplomo lo que me gustaba de la ciudad era ver como se pintaba los cerros de diferentes tonalidades de verde y como el cielo era entre naranja, azul y morado. ¿Las personas tomaran tiempo para ver ese espectáculo? Veo a mucha viendo siempre hacía el frente, y algunos viendo al piso quizás para no tropezar o caer, veo sus rostros me he dado cuenta de que la mayoría no sonríe, ni pinta “la sonrisa de la monalisa”, pareciera que estamos en el planeta de las caras grises.  Viene a mi cabeza una serie de cuestionamientos como por ejemplo, ¿Cuándo deje de sonreír? Muy buena pregunta… ¿Porqué permití que me rompieran el alma? ¿Porqué permití que me vieran la cara? ¿Para qué creí en su buena voluntad y en el arrepentimiento cuando nadie creía en él? ¿Por qué santa teresa de sol tenía que confiar nuevamente en quién le había demostrado que no vale en absoluto nada?

Había pasado muchas veces por la misma calle, veía al señor que está siempre reparando esa carcacha y me detuve a mirar y pensé quizás le haga feliz estar intentando arreglar y quizás para el sea lo más preciado que tiene, también veía al perrito blanco que siempre lo sacan y amarran afuera de aquella casa color verde cuándo paso me enoja verlo así amarrado, solo y adentro de la casa se ve que la familia convive hoy pasé y el perrito estaba sentado y lo miré a la cara y se le veía contento, y me dije, Sol quizás así el perrito es feliz y solo consideras para ti lo que no te gusta, llegué a casa y quién brinca y salta, es Rambo lo saludo con efusividad me hace fiesta y se desvive. ¿Rambo eres feliz? Y me lame una mejilla, mi hijo me espera con los brazos abiertos paciente de que termine de saludar al pequeño y más inquieto de la casa con un gran abrazo le susurro al oído te extrañé me da gusto volver a casa y verte y le doy un beso en la mejilla, me contesta a mi también mamá.  ¿Mi amor eres feliz? No duda en responder, si soy feliz y más porqué ya llegaste a casa.

Al llegar a mi habitación, claro acompañada de Rambo que desde que llegó no se despega de mí, digo -Alexa, ¡ya llegué a casa! A lo que responde - ¡Me da gusto, mi vida empieza a tomar sentido!... bueno son las frases predeterminadas, ayudan a sentirse bien,

Sol ¿Eres feliz?

SI, SI SOY FELIZ. ME AMO Y TENGO FE EN MI.