sábado, 22 de agosto de 2020

Cuarentena * cuarentona

 "Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía".

Anatole France (1844-1924) Escritor francés.



Cinco meses en los que la noticia principal de cada día es sobre ¿Cómo se vive la pandemia?, tal parece que no se cansa el reportero ni la titular del noticiero hablar sobre ello,  se han designado conferencias en horario matutino y vespertino para rendir informes con la finalidad de mantenernos informados. Noticias en facebook, twitter tendencias, hashtag, radio, impresos ¡Ya por favoooor! si no me da físicamente creo que psicológicamente si. 

Te han preguntado ¿Cómo estas?, ¿Qué sientes?, ¿Qué necesitas?, ¿Qué añoras?, ¿Quieres un abrazo, platicar o solo la compañía de alguien mientras bebemos en silencio ese café de la mañana? bueno al menos a mi no. La rutina matutina un baño con agua tibia, secar el cabello, si se tiene programado una videollamada del trabajo elijo ropa formal, de lo contrario algo limpio y cómodo. un poco de colorete, peinado de cejas, sería bueno resaltar el ojo, y después la primera reunión de la mañana.  

Frases nuevas han llegado a vuestro vocabulario como ¿Me escuchan?, No los escucho, me pasas el link, no los veo, se te entrecorta, ya se pausó, es el internet, o los famosos ruidos externos el del pan, el vendedor, el del gas, la niña del fierro viejo, tu hijo corriendo, el perro ufff. aprendimos a lidiar con ello

La rutina está acabando con mi paciencia, con lo que soy yo. Me quejaba antes de todo esto de tener una vida rutinaria, iba en contra de esa ideología buscaba hacer actividades distintas ir  lugares diferentes, viajes, quedar con amigos, estudiar todo lo que se pueda.  Y ahora lo veo como si fuera una condena que pagar mientras no se tenga el aprendizaje esperado vivir bajo rutina obligada 

Ya pasé de remodelar, pintar, cambiar, arreglar, mi hogar hasta eso se ve más confortable, y hasta señora plantas me he convertido. Dios ¿Qué más falta?. Hay tardes que mando saludos a la madre del murciélago que vino con este chiste a cambiarlo todo.

Las relaciones sociales son virtuales, tanto nos quejábamos de no interactuar en persona y que al ir al café o a ver a la abuelita cada quién estaba metido al celular. ¿y ahora? ¿qué estamos haciendo? me la paso mandando mensajes a mis amigos y conocidos, en videollamada, correos, plataformas, documentos en la nube,  ¡tengo vida virtual!

Los pasatiempos han cambiado, añoro las tardes de cine, del café con las amigas, ir de compras, caminar por el centro o por  los lugares hermosos de la ciudad. Todo eso ha quedado atrás los pasatiempos,  ahora son hacer un pastel con ayuda de una receta de youtube, ver una película por Netflix, hasta debutar en el tik tok en fin vaya pasatiempo.  Por cierto sígueme en tik tok


¿Te has enamorado en tiempo de cuarentena?  *suspiro largooooooo*