lunes, 10 de octubre de 2022

Día mundial de la SALUD MENTAL

 Día mundial de la salud mental

Hoy hace un año, llegaba a los limites desbordantes de sentirme triste, con angustia, de no poder conciliar el sueño, y pensar en un futuro que era incierto y que hoy en día sé que no pasaría, pero en ese tiempo se volvía angustia.  Para quienes convivía y vivía incluso para mí misma no era normal verme con ojeras, triste, sin emoción, solo veía pasar el tiempo incluso lento la misma desidia provocaba miles de ideas absurdas de como ya no estar en este plano.  ¿Pero que provocó ese cambio? ¿Qué hizo que esta Sol dejará de brillar? Pues eventos que sucedieron durante el último año, perdidas de familiares, amigos cercanos y que estaba saliendo del covid, que aunque no afectó físicamente ningún órgano si afectó la parte neural.  Hoy hace un año mi padre me hizo ver que lo más importante estaba en frente de mí, mientras me contemplaba en el espejo y veía a esa mujer con ojos que gritaba auxilio. Hoy hace un año tomé la decisión que lo más importante en ese momento era yo misma y renuncié a mi trabajo que durante 16 años disfruté hacer pero que ahora era momento de ver por mí.

Hoy hace un año dije voy a atender mi salud mental y quiero volver a sonreír, quiero volver a ser yo.  Y que creen no volví a ser la misma, resultó que solté varias cargas que ni mías eran, que perdoné lo que en su momento creí haberlo, me despedí de mis seres que ahora están en otro plano, y di la bienvenida a una mujer llena de luz. A un año han sucedido cosas que me han permitido crecer como persona, he aprendido a valorar más el tiempo (ese que nunca regresa), el amor (ese que llega disfrazado, y que después se presenta real), las palabras (las que pegan, soban y aman).

Permítele a tu YO, la oportunidad de mejorar, conócete, se valiente y pide ayuda a expertos para que juntos mejoren tu salud mental.

 

Hoy hace un año dije LO NECESITO, PORQUE QUIERO VOLVER A SER YO con las cualidades y los dones DEL DÍA EN QUE NACÍ.